Un delantal 3 estrellas para el Cenador de Amós
Tras 27 años de trayectoria, en noviembre del 2019 el Cenador de Amós recibe su tercera estrella Michelin. Jesús Sánchez y Marina Martínez son premiados por toda una vida de dedicación a la gastronomía y a sus clientes.
El Cenador de Amós es uno de esos extraños y maravillosos casos en los que un restaurante ubicado en Pontones (Cantabria), una localidad de apenas 350 habitantes, consigue ser reconocido por los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales.
Todo en el Cenador es auténtico, desde su majestuoso entorno, pasando por la maravillosa Casa-palacio del S.XVIII donde se ubica, hasta la creativa cocina cantábrica con raíces navarras de Jesús Sánchez..
Tras conseguir la tercera estrella, el Cenador nos pide que diseñemos su nuevo delantal de cocina, así que nos ponemos manos a la obra. Para ellos creamos un delantal inspirado en los colores del restaurante y que responde a sus necesidades del trabajo en cocina.
Un delantal en color marrón y confeccionado en un tejido mezcla con cintas de algodón orgánico color crudo. El delantal se simplifica al máximo a petición del cliente, así que carece de bosillos y lleva un porta-pinzas en la parte superior. La marca se ve reflejada en los 2 logos que luce bordados en color crudo, haciendo juego con las cintas, y situados en la zona del pecho y en una de las esquinas inferiores. Una prenda premium hecha a medida de las necesidades del cliente.
En el delantal, tanto lo colores como el espíritu de la prenda reflejan el espíritu de una casa que cabalga entre la tradición del producto y la más rotunda vanguardia.
Estamos felices y orgullosos de ver nuestro trabajo luciendo en una de las mejores cocinas nacionales. El primer delantal 3 estrellas de Qooqer ya es una realidad. ¡Nos vemos en el Cenador de Amós!
"La cocina es eso … una forma de vida. Y el restaurante es la expresión" _ Jesús Sánchez