5 buenos motivos por los que mimar la uniformidad de tu personal de sala

La hostelería ha cambiado mucho en los últimos años. La oferta hostelera es muy extensa, el cliente está cada vez más informado, y por lo tanto es cada vez más exigente. En este punto, el cuidado de los detalles es lo que marca la diferencia entre tu negocio y el de tus competidores.

Los clientes acuden a tu cafetería, bar o restaurante a pasar un buen rato y a disfrutar de una grata experiencia. En esa experiencia el personal de sala es determinante, y una imagen cuidada y una sonrisa son determinantes para construir ese momento de manera positiva. Al final, cualquier negocio es gente trabajando con gente.

En este contexto, el vestuario laboral de tu personal de sala es determinante, ya que es una importante pieza tanto en la apreciación como en el recuerdo de la experiencia. Tenemos muchas buenas razones por las que mimar la uniformidad de sala de tu personal. Aquí enumeramos  5 de las más importantes:

  • Unifica la imagen del personal con la del local. Se trata de ir todos a una, transmitiendo un mensaje único de profesionalidad. Tu decoración, el ambiente y el menú del local y el vestuario del personal de sala deban hablar el mismo idioma.
  • La uniformidad del personal habla de la personalidad del local. ¿Tu local es clásico o canalla?, ¿buscas modernidad o te decantas por tejidos naturales? Hay un uniforme para cada ambiente en el ellos, camisa o camiseta, tirantes o delantal, denim o color…
  • Te sirve como medio de diferenciación de tu competencia.
  • Añade un elemento positivo adicional a la experiencia y al recuerdo que de ti tendrán tus clientes.
  • Evita conflictos con el personal, ya que el vestuario pasa a depender directamente de tu criterio.

Una uniformidad de sala acertada potencia las sensaciones positivas que percibe el cliente de tu local. Esto incrementa el grado de satisfacción percibido de los alimentos que ha consumido y del trato que el personal del local le ha dispensado . Así pues, ¿a qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

Qooqer te facilita la tarea de conseguir la uniformidad perfecta para tu negocio, envíanos tu consulta  o llámanos y te asesoraremos personalmente.

 

Fotografías por cortesía de: Honest Green, 80º, El Echaurren y Macarena Madrid.