Q-estionario: Natalia López de Vajillas de Ultramar se pone el delantal

La vida de Natalia López siempre ha girado entorno al arte: primero vino baile y la moda, y ahora se centra en Vajillas de Ultramar. Comparte este precioso proyecto con  Diego Ríos y María José Díez y es ahí donde surge la magia y crean a diario vajillas personalizadas, ediciones exclusivas  pintadas a mano para cada uno de sus clientes.

Nos encanta Natalia y Vajillas de Ultramar y estamos felices de que Natalia se ponga el delantal para contestarnos unas preguntas, ¡mil gracias!

En el taller ¿con o sin delantal?

Delantal 100%

Vajillas de Ultramar se define como “atelier de vajillas”, ¿cómo nació este particular taller?

Nació de la unión de tres amigos con ganas de darle una vuelta al arte de la mesa. Con ganas de hacer piezas que fueran personales y artesanales pero con un punto de sofisticación y delicadeza.

En Vajillas de Ultramar creáis piezas personalizadas para restaurantes y particulares, ¿cuál es la fuente de inspiración en vuestro trabajo creativo?

La inspiración, la verdad, es que nunca sabes de dónde va a llegar. A veces de un cuadro, de una historia, de una sensación… Muchas veces, desde la sugerencia de un cliente. Pero siempre de la observación, siempre hay que estar atento a lo que te rodea.

Poner una mesa bonita es todo un arte, ¿qué tipo de mesas prefieres para comer?

En la mesa como en el vestir, tengo gustos muy encontrados. Me gusta todo!!!!! Jajajaja…. Me encanta igual una mesa desnuda, hasta cubierta de linos, hilos, terciopelos…  Creo que todo vale si lo haces con mimo y cariño.

Tu relación con los platos y por ende la gastronomía es diaria, pero ¿eres de las que se mete entre fogones habitualmente?

Pues la verdad es que no se me da mal cocinar, pero la vida que llevo no me deja dedicarle mucho tiempo

¿Cuál es el restaurante al que siempre vuelves y que nos recomendarías sin dudar?

Miyama de Castellana (Madrid)…

Vajilla de Ultramar y Qooqer comparten el amor por las cosas bellas y por el trabajo hecho a mano. Parece que hay una tendencia que mira hacia la artesanía y los productos de calidad, ¿cómo lo ves, crees es una moda o algo que ha vuelto para quedarse?

Sinceramente creo que es un camino que sólo acaba de reabrirse y que existe una demanda en alza por el producto especial, único y con una persona con nombre y apellidos detrás de él.

Por último, tu banda sonora para cocinar o trabajar, … ¡ponnos una canción por favor!

Live on Mars de David Bowie entre un millón de canciones más.

 

En la foto Natalia viste un Delantal Stripes Rojo.

Fotos cortesía de Natalia López y Vajillas de Ultramar.