Ponemos un interiorista en nuestras vidas: PPT Interiorsimo, nuestro nuevo colaborador

Piedra Papel Tijera (PPT) son un estudio de interiorismo y diseño gráfico de Barcelona especializados en restauración y retail. Fundado en 2010 por Helena Puig el estudio está compuesto por Helena, interiorista, Patricia Sirvent, arquitecta técnica y Cristina Sobrado, ingeniera industrial.

Este equipo ha creado proyectos para restauración y hostelería como Calau, Casa Coyote, Govinda o Yoga Weeks,  todos ellos con una fuerte identidad y con un concepto muy actual. Cuando los conozcas no podrás más que enamorarte como hemos hecho todo el equipo Qooqer.

A partir de ahora, PPT nos ayudará a descubrir en el blog grandes y pequeñas ideas sobre interiorismo e imagen gráfica para negocios de restauración. Nos hablarán de sus proyectos y de las nuevas tendencias que están llegando al sector.

Hacemos un tercer grado a la fundadora del estudio, Helena Puig que nos cuenta casi todos sus secretos profesionales.

Helena Puig

¿Cómo comenzaste a trabajar y a especializarte en la decoración para el mundo de la hostelería?

Desde pequeña, ir a un restaurante ha sido siempre muy excitante para mí. Me encantaba (y me encanta) la sensación de vivir una experiencia tanto culinaria como espacial, y mi pasión por el interiorismo fue una muy buena combinación. Empecé a trabajar en un estudio de ingeniera de legalizaciones cuando estaba en la universidad y allí pude tener contacto directo con reformas de este tipo y tuve mis primeras experiencias diseñando restaurantes.

¿Qué principales diferencias encuentras a la hora de plantearte una reforma en una casa o en un negocio como un restaurante?

¡Muchas! Una vivienda tiene que estar hecha a medida para sus futuros habitantes, debe generarles confort, funcionalidad y ayudarles a crear su hogar. Un restaurante es un negocio, y está pensado para generar beneficios. Por ello el interiorismo tiene la responsabilidad de conseguir los objetivos del cliente o al menos ayudar en el proceso. Una gran diferencia es que una vivienda es concebida para el día a día y un restaurante es toda una experiencia.

¿Cómo trabajáis? ¿Cuál es vuestro sistema cuando llega un nuevo cliente?

Inicialmente realizamos un briefing con el cliente de las necesidades que tiene, un análisis del local, del lugar, del presupuesto, de los objetivos… y comenzamos a trabajar en un concepto nuevo para ellos. Les ayudamos a consolidar su negocio y hacemos que el interiorismo sea una estrategia para conseguir sus objetivos.

¿Qué tendencias crees que veremos triunfar en cuánto a decoración en el canal horeca en los próximos años?

Pienso que el interiorismo varía con la sociedad, con sus crisis, sus modas, sus habitantes y su tecnología. Ahora la tecnología acerca cualquier restaurante del mundo a todos los ojos por eso hay esa necesidad de diferenciarse y crearse una identidad propia, un concepto único. Creo que el restaurante del futuro será con productos 100% ecológico, respetando el medio ambiente y fusionado con otros negocios y actividades. Comprar/ comer/ dormir/ practicar deporte/  jugar con los hijos… además de la comida que ofrezca una experiencia más.

¡IMPORTANTE! el Instagram de PPT Interiorismo es de obligado seguimiento a todo aquel que está pensando en abrir o reformar un local; profesionalidad, belleza y utilidad en estado puro.

 

Fotos Cortesía de PTT Interiorismo.