Con Alma Design: el amor por lo artesanal y las cosas bien hechas

Con Alma Design es el resultado de la unión de dos mentes creativas amantes de la naturaleza, Álvaro y Maria Antònia. Un estudio de creación de piezas de madera, en las que la naturalidad de los elementos y el cariño que ponen en su elaboración, hacen que cada uno de sus trabajos sea único y especial.

En Qooqer nos gustan las cosas bien hechas y apostamos, como ellos, por la calidad, la producción local y el “hecho a mano”. Cuando les conozcáis, seguro que os enamoráis como nosotros del amor y el cuidado por los materiales que inspira cada una de sus creaciones.

 

¿Cómo comenzó Con Alma Design?

Con Alma Design se ideó en la cafetería  “Chamomile “en Belsize Park, Londres en el año 2011. Allí decidimos dejar nuestros trabajos en Barcelona y Londres y empezar una aventura por nuestra cuenta donde dejar volar nuestra creatividad y hacer algo que realmente nos gustara y nos hiciera felices. Con Alma Design empezó a funcionar en el año 2013. Lo dejamos todo y nos trasladamos a Mallorca, de donde es Maria Antònia. La idea principal era recuperar algo viejo y darle una nueva vida, así que empezamos restaurando muebles, pero vimos que no era lo que buscábamos. Así que al tener el taller en el campo decidimos darle una nueva vida a la madera que no se usaba. Empezamos a diseñar producto a partir de la naturaleza.

 

¿Qué es lo que os mueve a apostar por el trabajo de artesanía?

En realidad no somos artesanos, Álvaro es creativo y Maria Antònia es Arquitecta de Interior. Trabajamos con las manos a la hora de hacer bocetos y dar forma a las tablas o a los productos, pero también hay un trabajo de ordenador, planos, bocetos, vistas en 3d, a color… nunca nos hemos posicionado como artesanos sino como diseñadores.

A la hora de diseñar vuestras piezas, ¿en qué os inspiráis?

Cuando son diseños propios dejamos volar la imaginación y luego ajustamos a lo que más funcional es, ya que si un producto  no es funcional no sirve. Cuando diseñamos con el cliente hay varios factores a tener en cuenta. Primero el cliente, después el espacio, y por último la materia y el diseño vienen juntos.

 

¿Qué tipo de trabajos son los que más os apasionan?

En realidad nos gustan todos los trabajos, no hay ni peores ni mejores, de cada uno se sacan cosas buenas y ¡cosas a mejorar!

¿Cuál es el reto profesional más difícil al que os habéis enfrentado?

El reto profesional mas difícil creo que es el seguir día a día luchando, que no es fácil, para sacar la empresa adelante y seguir con la misma ilusión y pasión que tuvimos al empezar.

 

Una de vuestras obras esenciales son las tablas de cocina, ¿por qué esta pieza en concreto? ¿Qué las hace tan especiales?

Nos inspiramos en las formas que nos da la naturaleza, es muy importante respetar el origen de una cosa para que así salga algo puro y natural. Y poniendo nuestra creatividad ya sale algo único, que es lo que hace que algo perdure. No se trata de hacer 1000 tablas idénticas, sino de hacer 1000 tablas diferentes y con carácter cada una.

 ¿Qué retos profesionales os planteáis en el futuro?

Seguir como hasta ahora y con los pies en la tierra. Nos fuimos de Barcelona y Londres huyendo del estrés de las grandes empresas, somos una pequeña empresa familiar que lo que quiere es hacer lo que le gusta sin pretensiones.

 

Vuestra banda sonora para trabajar, … ¡ponednos una canción por favor!

Sherry de los Jersey Boys. Son muy divertidos y nos anima mucho.

Si quieres descubrir el trabajo de Con Alma Design entra en su web  https://www.conalmadesign.com/

En la primera imagen Álvaro y Maria Antònia llevan un delantal Qooqer diseñado para ellos con estética worker, fabricados con lonas envejecidas y cuero.

Fotos por cortesía Con Ama Design.